Castillos de Escocia…conozcamos más.

La historia turbulenta de Escocia ha dotado la patria de una rica herencia que quizá se ha reflejado lo mejor en la serie de castillos por todas partes del país, todos que son lugares mágicos para contemplear y evocan imágenes del pasado. Algunos castillos ya se han convertido en hoteles, algunos de ellos se han comprado y restaurado por el Instituto del Patrimonio Histórico-Artístico Escocés mientra que otros han quedado en ruinas.

Construido en el siglo XIII para el clan de los McDougall, el Castillo Duart en la Isla de Mull constituye un espléndido ejemplo de un castillo antiguo escoces. En 1911, Señor Fitzroy MacLean compró el castillo y lo restauró a su estado actual. Albergando un surtido de recuerdos del clan de los MacLean, el castillo está abierto al público para visitas.

Ubicado en la región de Royal Deeside, el Castillo de Balmoral es uno de los castillos más famosos en Escocia. Como la residencia estival de la familia real británica, el edificio en sí es magnífico y todavía moderno para los castillos. El Castillo de Balmoral se inició como una torre del siglo XVI no fue hasta 1853, le se encargó a William Smith que construya un castillo al estilo señoral escoces.

El Castillo de Edimburgo constituye el castillo escocés más prestigioso y fue construido en lo alto de una colina, con pared rocosa espectácular para impeder los invasores. Fabricado de piedra y construido entre 1058 y 1093, el castillo ha cambiado de dueño muchas veces entre los Escoceses y los Ingleses y por consiguente, fue fortalecido en numerosas ocasiones. Similarmente,
el Castillo de Stirling cambió de dueño cuantas ocasiones, más veces que cualquier otro castillo escoces de hecho. Siendo el castillo más estratégico de Escocia, esto sitio espléndido ha subido un tal pasado turbulento durante los siglos y no sorprende que el Castillo de Stirling sea el hogar de muchos fantasmas según se cree.

El Castle Urquhart es una otra atracción turística muy frecuentada, ubicado en las orillas del Loch Ness. Como tantas fortalezas escocesas, el Castillo Urquhart vivió muchos crueles enfrentamientos durante los siglos. Los visitantes igualemente acuden aquí con la esperanza de alcanzar a ver Nessie, el Monstruo del Loch Ness!

Quizá estos son justo unos pocos castillos escoceses – hay muchísimos más, ambos restaurados y en ruinas. Si le encanta la historia, Escocia es el país ideal para una visita.

Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s